Páginas

viernes, 6 de marzo de 2009

Zacarías de Jesús González



A man holding a watermelon while he looks away in the rooftop... that really happened, I SAW IT!!

Un intento de hacer una mini ficción como las de Adriano, quién no conozca su trabajo, no sabe de lo que se pierde, corran (o mejor den click) y vayan a conocerlo http://www.el-monociclo.blogspot.com/ Shame on you!!

Cosa curiosa: Lo del señor cargando una Sandía mientras observa el horizonte en una azotea no son loqueras mías, lo vi desde la ventana, y no estuvo un ratito así...



En el pequeño poblado de San Juan Galante, vive Zacarías de Jesús González, quien es reconocido por los demás habitante de la comunidad como el mejor compositor de sones que haya vivido en el pueblo y sus alrededores, cuya obra suele acompañar todos los festejos patronales y uno que otro casorio.

Sus incomparables composiciones suelen llegar de una fuente que para el visitante poco habituado al lugar puede parecer algo excéntrica, pero para los vecinos no es nada más que una parte del paisaje local: Zacarías suele subir al tejado de su vivienda todas las tardes, se ubica en su acostumbrada esquina, y comienza a silbar lo que será su próxima pieza mientras, apoyado en su hombro derecho y cerca de la oreja correspondiente, carga una sandía, la más grande y (según el) la más jugosa que puede encontrar en la verdulería de don Juan.

Varios historiadores y entusiastas de este género musical típico suelen visitar los alrededores para contemplar el peculiar espectáculo y para charlar con el maestro. Cuando es cuestionado acerca del método suele contestar "Los sones más dulces obviamente provienen de las sandías más dulces, ¡si quisiera componer un danzón me verías cargando un melón!"

1 comentario:

Adrián Pérez Acosta dijo...

Me gustó bastante, creo que capturaste la esencia del ejercicio.

Me gustó que mantienes los ojos abiertos a las historias que hay por ahí escondidas. Algunas de mis ficcioncitas están inspiradas en observaciones cotidianas o, incluso, tomadas directamente de eventos reales.

La idea de la sandía como insiración musical es genial, además, como me sento cercano al tema de la música,eso le da puntos extras en mis gustos.

En general, la redacción se me hace muy buena, tal vez sólo le cambiaría algunas cosillas aquí y allá, como el uso de los paréntesis y las comas, pero eso ya es cuestión de gustos y estilos.

Otra, otra!